AUTORIDADES ESTATALES Y FEDERALES HABRÍAN IDENTIFICADO A INTEGRANTES DE LA SUPUESTA LIGA 23 DE OCTUBRE

Juan José Díaz Bermúdez




Oaxaca, México (Punto y Aparte).- Autoridades federales y estatales habrían identificado a los integrantes de la auto denominada Liga 23 de Octubre, que en la madrugada del pasado miércoles quemaran dos unidades del transporte urbano en Oaxaca.

Aunque no existe información oficial, trascendió que se investiga a presuntos estudiantes de la facultad de derecho de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca, los cuales habrían tomado como pretexto la conmemoración del asesinato de Heriberto Pazos Ortiz para lanzar su acción de propaganda armada al quemar dos autobuses y amenazar al gobierno y luchadores sociales a través de mantas con las siglas  de  la auto denominada Liga 23 de Octubre. 

Al parecer se tiene identificado al autor intelectual y los materiales del acto terrorista, así como  presunto dirigente de esa agrupación, el cual apoyandose de personas externas a la misma UABJO, habría llevado a cabo los actos de sabotaje  la madrugada del miércoles 23 de Octubre.

Aunque no se proporcionaron más datos, se habla que habrían participado al menos seis personas, algunos de ellos porros de la UABJO identificados a una organización política al interior de esa universidad, e incluso militantes de un partido político del cual no se aportaron datos para no entorpecer las investigaciones.

Los investigadores no descartan vínculos de esa organización con agrupaciones guerrilleras, aunque se advierte que podría ser un distractor  para desviar la atención de las investigaciones que se realizan en la universidad pública en torno de actos violentos y delictivos. Estarían apostándole a la anarquía para impactar a las instituciones de seguridad.

Es una acción mediática en la que estarían presuntamente involucrados personajes plenamente identificados al interior de la facultad de derecho de la  UABJO y un partido político.


Artículo Anterior Artículo Siguiente